Calculadora

Las primeras calculadoras fueron ábacos, construidos de madera con cuentas deslizantes sobre alambres. Los ábacos fueron usados durante siglos antes de la adopción del sistema escrito y aún hoy siguen siendo empleados por mercaderes y oficinistas de China y otras partes del mundo.
Wilhelm Schickard construyó en 1622 la primera calculadora automática, llamada «Reloj Calculador»[] y unos 20 años después el filósofo y científico francés Pascal inventó la primera calculadora digital, el Pascaline, que fue la base de una calculadora mecánica que se usó en Francia para el cálculo de impuestos.
En 1902 la máquina sumadora-listadora de Dalton fue la primera de su tipo en usar sólo diez teclas. En esta máquina, las sumas y restas se realizaban en una sola operación, pero la multiplicación y la división se lograban mediante repetidas sumas y restas mecánicas.
En octubre de 1961 se anunció la primera calculadora de escritorio totalmente electrónica, la Bell Punch, diseñada y construida en Gran Bretaña, tenía doce tubos de cátodo frío para mostrar los resultados.
La primera calculadora electrónica auténticamente de bolsillo se lanzó en 1971 fabricada en Japón, fue también la primera en usar una pantalla LED, y la primera en alimentarse con pilas desechables.
H.P lanzó a principios de 1972 la primera calculadora con funciones «científicas»
La primera calculadora de bolsillo programable fue lanzada en 1974. Tenía capacidad para 100 instrucciones, pudiendo escribir y leer programas.
Con la revolución de internet los usuarios han creado sus propias calculadoras, diseñadas para funcionar como las normales, pero que permiten ciertos cálculos imposibles para las convencionales, como cambios de moneda, tipos de interés y estadísticas en tiempo real.
Máquina de calcular con carcasa lacada en verde militar con numeración en color blanco y rojo en la parte derecha frontal.Mecanismo de manivela o "molinete" en la parte derecha con pomo en color negro brillante.En la parte delantera superior tiene el nombre del fabricante TRIUMPHATOR